| Páginas:
1
2 |
Bimbape
Usuario

El usuario está desconectado
|
|
El guanchismo sólo existe en la mente de los periodistas del El Día.
|
|
|
Dailos
Usuario

Estado de ánimo: muriéndome desde que nací
|
|
Esta wapo de verdad... como argumento para una novela. Me recordó a cuando empieza la guerra de las galaxias, cuando van entrando las letras sobre un
fondo de paisaje espacial.
¿quién te habló de portugal? ¿quien negó que en la cultura canaria hubiesen elementos de caracter amazigh? Lo que sí es verdad es que la cultura
canaria no puede explicarse únicamente por lo amazigh... y no es posible explicarla sin tener en cuenta además el elemento europeo y americano. Si
no lo ves así, mal estás mi niño.
¿el guanchismo no existe?... Volví a releerme tus mensajes a ver si habían sido alucinaciones mías... o si en vez de el foro de Azarug estaba
leyendo EL DÍA.
"El guanchismo no existe" me recuerda a una canción de Juan Carlos Baglietto
La censura no existe mi amor, uooh, uooh, oooh
La censura no existe mi amor, uooh, uooh
La censura no existe mi amor, uooh
La censura no existe mi amor
La censura no existe mi
La censura no existe
La censura no
La censura
La
(...)
Y mejor no usemos el foro público para estas discusiones.
Que alguien cierre ya este tema, por favor.
[Editado el 14-6-2005 por Dailos1]
[Editado el 14-6-2005 por Dailos1]
|
|
|
Bimbape
Usuario

|
|
Dailos1, una cosa es leerte el manifiesto comunista por primera vez y estar privado, y otra cosa muy distinta es pensar que por regla de tres todos
los canarios somos hijos de marx-gec.
Ya te he dicho muchas veces que los canarios somos imazighen insulares, y como todos los pueblos del mundo, tenemos nuestras influencias de otros
pueblos, acentuadas en mayor o menor medida como consecuencia de la mayor o menor influencia de esos pueblos en la vida política y CULTURAL del
Archipiélago.
Me imagino que para tí no será difícil entender que aunque un caboverdiano baile una milonga, no lo va a bailar como uno de Portugal, porque parte
de un arraigo a unas costumbres distintas de origen africano, y le dá un carácter muy distinto al baile como consecuencia de su base cultural.
Lo mismo pasa en Canarias con todos los aspectos de la cultura. No se baila igual una polka en Canarias que en Irlanda. Y eso es porque los canarios
estamos acostumbrados a bailar de otra forma, que es como lo hacían nuestros ancestros, y lo hemos heredado nosotros porque seguimos siendo los
mismos y hemos desarrollado nuestra cultura como consecuencia del aislamiento en los campos y cumbres de la geografía insular. Por ello le brindamos
un caracter distinto, es decir, lo canarizamos (lo hacemos propio de la cultura amazigh insular).
Lo que pasa es que muchos de tus profes se creen que las aportaciones culturales son puras y no cambian con el tiempo. Es decir, al estilo pandereta:
"si algo se baila en España, es español y todos los que lo bailan son biológicamente españoles, y hacen la siesta, ven médico de familia
antes de sobar y le gusta más una corrida que un toro". Y eso no es así. Los aportes culturales de otros pueblos (la godia) son absorbidos por
la mayoría, que es el pueblo receptor (los canarios precoloniales), y este las hace populares adaptando esas costumbres nuevas a su personalidad
común ancestral.
Eso ha pasado en Canarias siempre. De hecho, el ejemplo que te ponía de la polka es algo constatado. En Fuerteventura y Lanzarote, la polka se baila
totalmente distinta a como se baila en los países del norte de europa, y coinciden precisamente con la descripción de los cronistas y con la
ejecución de la mayoría de los bailes canarios: movimientos cortos y rápidos, baile en filas paralelas o en rueda.
Por una serie de modas que llegan a un lugar por imposición política, los pueblos no dejan de ser lo que fueron. Según tu teoría, de hace unos
años para acá tendríamos que habernos cambiado el nombre. Tendríamos que habernos llamado "yankarios" porque somos una
"mezcla" entre elementos culturales yankis, canarios, portugueçao, de cuenca meridional y de cabo juby...
|
|
|
Dailos
Usuario

Estado de ánimo: muriéndome desde que nací
|
|
ya no contesto más, este tema debería de cerrarse.
|
|
|
MENCEY-BENCHOMO
Usuario

Estado de ánimo: No disponible
|
|
AHUL SANET!!!
joer, en media horita las discucion q han tenido eh...?
weno a ver, yo como siempre no me voy a poner a favor o en contra de nadie (q tampoco se trata de eso, sino de decir lo q cada uno opina) pero si voy
a apoyar algo q bimbape a dicho, y lo q yo pienso es q, en una "posible" guerra, guerrilla, lucha (como quieran llamarlo) para la
autodeterminacion de kanarya, solo digo que:
O ESTAS CONMIGO O ESTAS CON ELLOS
ya puedes ser mi amigo, mi hermano, mi pareja e incluso mi padre.
ar timlilit
|
|
|
| Páginas:
1
2 |
|